Quienes Somos
Nuestros Servicios
  Gerontología y Geriatría
  Salud Mental
 
Galería de Imágenes
Novedades
Sitios de interés
Contáctenos
NUESTROS SERVICIOS
.: REHABILITACIÓN

Desde nuestros inicios nos dedicamos a la atención ambulatoria de pacientes que requieren rehabilitación física, con asistencia psicológica simultánea, con el fin de lograr la recuperación funcional.

Centro de Día fue ideado pensando en el paciente discapacitado que no encuentra en los servicios que lo asisten, una respuesta adecuada a las necesidades de un tratamiento personalizado, que tenga en cuenta sus necesidades y lo considere de modo particular.

El servicio está dirigido fundamentalmente a pacientes:

Con discapacidad física que pueden ser asistidos sin internación (de acuerdo a la Ley 24901)
Portadores de enfermedades neurológicas que han egresado de una internación aguda. Ejemplos: secuelas de accidentes vásculo-cerebrales, síndromes afásicos.
Con cuadros de Parkinson o similares.
Que presentan problemas ortopédicos o reumáticos pasibles de tratamiento ambulatorio intensivo.
Ejemplos: fracturados de cadera al egreso de su internación, artrósicos
Que sufrieron una internación aguda hospitalaria o sanatorial, en los que por desuso han aparecido limitaciones funcionales.
Que habiendo completado los períodos cubiertos por su sistema de salud, aún tienen posibilidades de presentar cambios funcionales positivos bajo un tratamiento integral, que incluya la visión de los aspectos emocionales y psíquicos.
Que requieren diversas prácticas brindadas simultáneamente para mantener la recuperación adquirida.
Que han recibido tratamiento fisiátrico o kinésico, y que tendrían posibilidades de mejoría, si las prácticas se ampliaran a otras disciplinas.
afásicos.
con pluripatología que requieren un equipo que diseñe un abordaje específico de evaluación y tratamiento.
Que en razón de su edad avanzada o por sus conductas, corren el riesgo de ver demorado su ingreso o su egreso institucional. Es entonces cuando en el Centro de Día la rehabilitación ambulatoria se puede cumplir en un ámbito adecuado. El objetivo es entonces disminuir la convalecencia y reducir los tiempos de internación hospitalaria o sanatorial, mediante la concentración de actos terapéuticos sucesiva o simultáneamente administrados, en una sola Institución.

La comunicación en el equipo interdisciplinario, permite la visión integral, dinámica y global de cada paciente.

El programa de trabajo se diseña de forma coordinada e individualizada entre los profesionales del servicio. Será revisado oportunamente y adaptado a las necesidades que vayan surgiendo.

El paciente y sus familiares participan en la elaboración de los objetivos. Este hecho favorece que tomen conciencia plena de sus problemas y les permite obtener una visión adecuada de la situación en la que se encuentran en cada momento.
Esta aproximación, da resultados más que satisfactorios.

El servicio ha desarrollado en los últimos años un conjunto de programas y de prestaciones, con el objetivo de proporcionar al afectado una mejor calidad de vida y una participación social máxima.

Las prestaciones de rehabilitación son:

Simples
Consultas Médicas.
Kinesiologia
Terapia ocupacional
Fonoaudiología
Musicoterapia
Psicología

Combinadas
Hospital de Día

Características que distinguen al servicio:
Tratamiento individualizado.
Equipo interdisciplinario. La dinámica de trabajo incluye la evaluación del paciente por nuestros médicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, y asistentes sociales.
El abordaje esta puesto en el logro de la máxima funcionalidad del paciente con discapacidad motora, trastornos de la comunicación verbal y /o del aprendizaje, teniendo presente la situaciones psíquicas y sociales presentes.
El programa y el equipo que interviene en el mismo se definen según la necesidad de cada paciente.
Entrenamiento de los familiares, con evaluación y adecuación al medio.
Asignación de un asistente desde el momento del ingreso para colaborar y facilitar la interacción institucional del paciente
Las interconsultas con otras especialidades pueden ser efectuadas en el Centro o por los profesionales del sistema de salud del paciente
Programas especiales para pacientes que provengan del interior del país

.......
El Centro de Día funciona de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
Para solicitar mayor información y/ó entrevista de admisión comunicarse por e-mail: centrodedia@centrodedia.com.ar o personalmente: Pasteur 655. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Pasteur 655. CABA. ARGENTINA. Tel. +54 (11) 4951-0621 Líneas rotativas | e-mail : centrodedia@centrodedia.com.ar
Diseño y Desarrollo: www.uldesign.net