Título: DIBUJO: Una práctica mental.

El cuadernillo adjunto, como los anteriores y siguientes, son diagramados específicamente para este taller.

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Establecer una definición de dibujo que permita repensar y abstraer de los objetos cotidianos sus formas simples y compuestas.

Actividades:

Nivel Básico:

  1. Luego de observar el video, intentar:

Copiar la secuencia descripta en imágenes en la página 1. Es importante respetar el orden de los pasos para incorporar el método de dibujo explicado.

 

 

Nivel Intermedio:

  1. Luego de copiar enteramente la pagina 1, copiar la página dos y responder:

¿Cuál es el cambio en la cabeza construida en la página 2 respecto de las cabezas representadas en la página 1?

  1. En las páginas 3 y 4 los pasos a seguir del método explicado se encuentran desordenados: ordénelos mediante señalamiento o copia (ordenada) en papel.

 

Nivel Avanzado:

  1. Luego de realizar los ejercicios básico e intermedio, realizar la hoja entera de ejercicios (página 5) donde, luego de la incorporación del método, verán distintas direcciones en las cuales puede construirse una cabeza. Intente completar los pasos de los ejercicios de la página 5
  2. Ahora que ha aprendido un método para poder ubicar los ojos y la nariz (y a partir de aquí, otros elementos también, utilizando nuestra experiencia y saber) puede diagramar y trasladar rostros o miradas para que apunten en la dirección que usted desee: juegue, piense, diviértase.

cuadernillo-simple-para-dibujo-de-cabezascuadernillo-simple-para-dibujo-de-cabezas

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y motriz, vinculadas al reconocimiento espacial propio y de objetos perceptibles.

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: