Nivel de dificultad: Medio / avanzado

Objetivo:

Estimular los recuerdos, las emociones, la motricidad fina, control del pulso para manipular los dispositivos tecnológicos. Estimulación de nuevos medios y tecnología. Capturar la atención por medio de la aplicación y la tecnología.

Herramientas:

Computadora, tablet o teléfonos.

Link para acceder al juego.

Estamos en Diciembre y es el mes que cerramos el año ¡Cerramos este 2021!

Hoy vamos a charlar sobre  las tradiciones navideñas y particularmente de Las tarjetas de navidad.

Hay costumbres navideñas que se mantienen a lo largo del tiempo. ¿Me recuerdan algunas?

Ahora van a ver una serie de imágenes que representan tradiciones, ¿Me dicen cuales son las tradiciones culturales que representan a la Navidad?

Nombra las imágenes que tengan relación con la navidad, ya sean costumbres, símbolos, palabras.

 

Hay símbolos, costumbres navideñas como las que reconocimos en las imágenes.

Los árbolitos, las velas, la estrella, los pesebres, los pan dulces, las frutas secas, el papá Noel como mencionaron representan a la navidad. Si salimos a las calles podemos notar el clima navideño.

Hoy en la era digital perdimos algunas de las tradiciones navideñas. Antes era común mandar tarjetas a los seres queridos, deseando buenos deseos. Algunas y algunos que les gustaba el bricollage las hacían artesanalmente.

Si vamos un poco a la historia estas tarjetas aparecen en el Siglo XIX con el avance de la imprenta, ahí  es cuando surgen las representaciones gráficas. Esta modalidad de impreso estaba relacionada con diversas actividades sociales y recordaban fechas señaladas. Por eso muchas de las tarjetas navideñas tenían leyendas en Ingles “Merry Christmas” o tenían mensajes generalizados.

¿Mandaron o recibieron alguna vez tarjetas de buenos deseos navideños? ¿Recuerdan alguna experiencia?

 

Los y las aliento a que se animen a hacer o mandar alguna tarjeta a familiares o amigos. Con dos maní, un poco de cartulina, una pintura de uñas roja, pegamento, lapicera negra se pueden logran buenas ideas. Dejo el link para que puedan acceder a ver como se hacen.

https://www.pinterest.com.mx/pin/70437485623261/

 

También los estimulo a que hagan una tarjeta digital, ¿De qué manera? Usando aplicaciones en sus dispositivos (teléfono, computadora, tablet)

¿Qué son las aplicaciones o app?

Una aplicación es un programa informático diseñado como una herramienta para realizar operaciones o funciones específicas. Generalmente, son diseñadas para facilitar ciertas tareas complejas y hacer más sencilla la experiencia informática de las personas.

Hoy les presento a esta aplicación de google: arts&culture que es sobre tarjetas navideñas.

Link para acceder al juego.

 

Sí tienen una computadora les va a ser más fácil de usar que un celular por el tamaño, pero siempre es una cuestión de paciencia, práctica y adaptarse al dispositivo tecnológico que usan.

Entonces  les propongo que manden una tarjeta navideña accediendo a esta plataforma, eligen un motivo, la pueden bajar así o pintarlas con los colores que quieran. Accediendo a la paleta de color que abajo, eligen el color y marcan donde quieren que esté. Si quieren poner otro color, eligen el que les gusta y vuelven a tocar sobre lo pintado.

Una vez que terminan bajan el dibujo y les queda una imagen para mandar a sus queridos y queridas.

Espero que disfruten de la actividad

¡Felicidades y Salud!

 

 

 

 

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: