Representaciones y narrativas: ficción y no ficción parte II

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo: -Estimular la reflexión mediante el uso de ejemplos cotidianos con foco en el análisis perceptivo y racional

Actividades:

Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:

¿Qué entiende usted por “ficción”?

¿Cuáles son los géneros ficcionales que usted consume? ( a elegir entre películas, novelas, obras de teatro, etc)

Nivel Intermedio:

Elija 4 obras ficcionales e identifique aquellos elementos que sí se corresponden con nuestra realidad y aquellos elementos que no.

b) determine de las 4 obras ficcionales elegidas: ¿A qué género corresponde? ¿Qué tipo de historia cuentan? ¿han producido en usted algún tipo de emoción? ¿Cuál? porque?

Nivel Avanzado: ¿que es una narrativa? ¿Qué explicación se da en el video acerca del término “ficción” y “no ficción”? Reconstruya, con sus propias palabras, el tema general del video. Elija ejemplos de narrativas ficcionales y narrativas no ficcionales

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y perceptiva

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: