Representaciones y narrativas: ficción y no ficción parte II
Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo: -Estimular la reflexión mediante el uso de ejemplos cotidianos con foco en el análisis perceptivo y racional
Actividades:
Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:
¿Qué entiende usted por “ficción”?
¿Cuáles son los géneros ficcionales que usted consume? ( a elegir entre películas, novelas, obras de teatro, etc)
Nivel Intermedio:
Elija 4 obras ficcionales e identifique aquellos elementos que sí se corresponden con nuestra realidad y aquellos elementos que no.
b) determine de las 4 obras ficcionales elegidas: ¿A qué género corresponde? ¿Qué tipo de historia cuentan? ¿han producido en usted algún tipo de emoción? ¿Cuál? porque?
Nivel Avanzado: ¿que es una narrativa? ¿Qué explicación se da en el video acerca del término “ficción” y “no ficción”? Reconstruya, con sus propias palabras, el tema general del video. Elija ejemplos de narrativas ficcionales y narrativas no ficcionales
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y perceptiva