Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Estimular la reflexión mediante el uso de ejemplos cotidianos con foco en el análisis perceptivo y racional

Actividades:

Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:

  1. ¿Qué cree usted que significa “representar” ?
  2. Enumere los sentidos que se encuentran involucrados en la percepción del mundo
  3. ¿cual es el tema principal del video?

Nivel Intermedio: 

  1. Elija un objeto y:
  2. Designe mediante un acto (por ejemplo, diga en voz alta “designo mediante este acto al siguiente objeto como representación de…”) a un objeto como representación de una persona ausente.
  3. Designe a otro objeto como representación de un objeto diferente.
  4. construya enunciados u oraciones que vinculen las representaciones de la persona ausente con el objeto que ha elegido como representación de un objeto diferente

Nivel Avanzado:

  1. ¿Qué es una representación no figurativa?
  2. ¿Qué explicación se da en el video acerca del término “representación”?
  3. Reconstruya, con sus propias palabras, el tema general del video.
  4. Elija ejemplos de arte figurativo y no figurativo (5 de cada uno por lo menos)

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y perceptiva

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: