Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo:
-Estimular la reflexión mediante el uso de ejemplos cotidianos con foco en el análisis perceptivo y racional
Actividades:
Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:
- ¿Qué cree usted que significa “representar” ?
- Enumere los sentidos que se encuentran involucrados en la percepción del mundo
- ¿cual es el tema principal del video?
Nivel Intermedio:
- Elija un objeto y:
- Designe mediante un acto (por ejemplo, diga en voz alta “designo mediante este acto al siguiente objeto como representación de…”) a un objeto como representación de una persona ausente.
- Designe a otro objeto como representación de un objeto diferente.
- construya enunciados u oraciones que vinculen las representaciones de la persona ausente con el objeto que ha elegido como representación de un objeto diferente
Nivel Avanzado:
- ¿Qué es una representación no figurativa?
- ¿Qué explicación se da en el video acerca del término “representación”?
- Reconstruya, con sus propias palabras, el tema general del video.
- Elija ejemplos de arte figurativo y no figurativo (5 de cada uno por lo menos)
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y perceptiva