Pintura, sentidos e ilusión.
Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo:
-Estimular la reflexión mediante el uso de imágenes para explorar la propia experiencia sensorial del mundo.
Actividades:
Nivel Básico:
- ¿Cuáles son los sentidos mediante los cuales experimentamos el mundo?
- Vea las representaciones (pinturas) y describa lo que ve de manera detallada.
- Intente interpretar las imágenes que observa, ¿Cuáles son las situaciones que suceden en ellas?
Nivel Intermedio:
- ¿Cuál es el tema principal del video?
- Describa los objetos que observa e intente describir como sus sentidos, aparte del sentido de la visión, ayudan a completar la descripción.
- En el video se menciona el nombre de los tres pintores cuyas obras se utilizan para ejemplificar el contenido, ¿Cuáles son sus nombres?
Nivel Avanzado:
- ¿Cuál es el contenido general del video? ¿Cuál es su objetivo principal?
- ¿Por qué en el video se menciona al arte holandés como un arte “descriptivista”?
- Recorra las imágenes presentadas y busque otras por su cuenta preguntando: ¿Cómo logra la imagen que tengo frente a mi estimular mi sentido del tacto, el gusto, olfato y oído?
- Describa el tipo de conocimiento que cree que nos proveen nuestros distintos sentidos en nuestras interacciones con el mundo.
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva – estimulación de la memoria y la percepción.