Pintura, sentidos e ilusión parte IV

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Estimular la reflexión mediante el uso de imágenes para explorar la propia experiencia sensorial del mundo.

Actividades:

Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:

  1. Identifique el tema del video
  2. ¿qué sentidos utiliza al ver el video?
  3. ¿que observa en las imágenes animadas?
  4. ¿Qué colores reconoce en las imágenes animadas?
  5. ¿Qué objetos reconoce en la imagen animada?

 

Nivel Intermedio: 

 

  1. realice movimientos con sus manos, imitando alguna tarea cotidiana y reflexione:
  2. ¿Cuál es el movimiento representativo de la tarea?
  3. ¿qué sentidos utiliza al realizarla?
  4. ¿cómo transmitirá a otra persona la explicación acerca de cómo se lleva a cabo?

 

Nivel Avanzado:

  1. ¿cual es la escena que se representa al final del video en las imágenes animadas?
  2. ¿cuales son los colores que observa?
  3. Reflexione, nuevamente, sobre la diferencia entre el movimiento en una imagen estática figurativa y una imagen estática no figurativa e intente:
  4. Expresar un movimiento mediante un dibujo representativo (figurativo)
  5. Describir mediante una serie de  4 o 5 (o más) dibujos representativos, alguna tarea de la vida cotidiana

 

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y motora – estimulación de la memoria y la percepción. Estimulación motriz

 

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: