Pintura, sentidos e ilusión parte IV
Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo:
-Estimular la reflexión mediante el uso de imágenes para explorar la propia experiencia sensorial del mundo.
Actividades:
Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:
- Identifique el tema del video
- ¿qué sentidos utiliza al ver el video?
- ¿que observa en las imágenes animadas?
- ¿Qué colores reconoce en las imágenes animadas?
- ¿Qué objetos reconoce en la imagen animada?
Nivel Intermedio:
- realice movimientos con sus manos, imitando alguna tarea cotidiana y reflexione:
- ¿Cuál es el movimiento representativo de la tarea?
- ¿qué sentidos utiliza al realizarla?
- ¿cómo transmitirá a otra persona la explicación acerca de cómo se lleva a cabo?
Nivel Avanzado:
- ¿cual es la escena que se representa al final del video en las imágenes animadas?
- ¿cuales son los colores que observa?
- Reflexione, nuevamente, sobre la diferencia entre el movimiento en una imagen estática figurativa y una imagen estática no figurativa e intente:
- Expresar un movimiento mediante un dibujo representativo (figurativo)
- Describir mediante una serie de 4 o 5 (o más) dibujos representativos, alguna tarea de la vida cotidiana
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva y motora – estimulación de la memoria y la percepción. Estimulación motriz