Pintura, sentidos e ilusión parte III

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Estimular la reflexión mediante el uso de imágenes para explorar la propia experiencia sensorial del mundo.

Actividades:

Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:

  1. Identifique el tema del video
  2. ¿Qué es el color?
  3. ¿Qué es el movimiento?
  4. Que expresiones reconoce en las imágenes animadas?
  5. Que colores reconoce en las imágenes animadas?
  6. Que objeto reconoce en la imagen animada?

Nivel Intermedio: 

  1. Cuáles son los pintores que se mencionan en el video?7
  2. Que es una imagen figurativa?
  3. Que es una imagen abstracta o no-figurativa?

Nivel Avanzado:

  1. ¿Cuáles son los dos conceptos básicos que se mencionan en el video respecto a la animación presentada en el final? 
  2. Reflexione sobre la diferencia entre el movimiento en una imagen estatica figurativa y una imagen estatica no figurativa
  3. Que gestos se expresan y representan en la animación del final del video?
  4. Distinga la explicación que se hace acerca del reconocimiento del mismo objeto, contrariamente a reconocer objetos similares, pero distintos.

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva – estimulación de la memoria y la percepción.

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: