Pintura, sentidos e ilusión parte III
Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo:
-Estimular la reflexión mediante el uso de imágenes para explorar la propia experiencia sensorial del mundo.
Actividades:
Nivel Básico: Observar las imágenes y responder:
- Identifique el tema del video
- ¿Qué es el color?
- ¿Qué es el movimiento?
- Que expresiones reconoce en las imágenes animadas?
- Que colores reconoce en las imágenes animadas?
- Que objeto reconoce en la imagen animada?
Nivel Intermedio:
- Cuáles son los pintores que se mencionan en el video?7
- Que es una imagen figurativa?
- Que es una imagen abstracta o no-figurativa?
Nivel Avanzado:
- ¿Cuáles son los dos conceptos básicos que se mencionan en el video respecto a la animación presentada en el final?
- Reflexione sobre la diferencia entre el movimiento en una imagen estatica figurativa y una imagen estatica no figurativa
- Que gestos se expresan y representan en la animación del final del video?
- Distinga la explicación que se hace acerca del reconocimiento del mismo objeto, contrariamente a reconocer objetos similares, pero distintos.
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva – estimulación de la memoria y la percepción.