Una de nuestras costumbres es tener objetos de recuerdo en espacios específicos. En nuestros hogares la mayoría de nosotros conservamos este tipo de objetos; quizás estén a la vista o estén guardados en algún rincón.

En mi caso, opte por mostrar algunos objetos que me disparan recuerdos cada vez que los observo y se encuentran todos en un espacio muy conocido de mi casa: el frente de nuestra heladera. Quizás ustedes también tengan el hábito o la costumbre de utilizar su heladera como álbum de fotos, agenda personal y/o familiar, guía de servicios y experimentos artísticos.

Quizás no. Puede que sea otro rincón o espacio. Yo les presento parte del mío. Lxs invito a deambular por los suyos, solos o acompañados. Reflexionen junto con esos objetos, dejen que los recuerdos que esos objetos evocan se hagan presente: escriban, dibujen, expresen esas conexiones.

Si tienen esta costumbre, tendrán objetos suficientes como para entretenerse un buen rato, escapando del tiempo que marca el reloj para entrar en un tiempo propio y compartido: el de los recuerdos y los vínculos. ¿Cuáles son esos objetos en sus hogares? ¿Por qué los guardan ahí? ¿Cómo llegaron a ustedes? Disfruten, cuídense. Saludos. Federico

 

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: