Título:         Folclore, pensamiento y lenguaje

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Estimular la reflexión mediante el uso de las capacidades visuales y auditivas para determinar y describir los distintos eventos y objetos que se suceden y utilizan en el video a analizar.

 

Actividades:

Nivel Básico:

  1. Describa el campo visual y auditivo del video de la manera más detallada posible.
  2. ¿Qué objetos puede reconocer al interior del campo visual del video?
  3. Indique el día y la hora en la que transcurre el video.
  4. ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
  5. ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?

 

Nivel Intermedio:

  1. En el video puede oírse la voz del narrador, ¿cree usted que forma parte del espacio visual? ¿de qué manera?
  2. ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
  3. ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?

 

  1. ¿de qué trata el tema que discute el narrador del video?
  2. ¿A partir de qué información visual y auditiva puede usted reconocer el lugar, la hora, y el espacio concreto (un patio, una terraza, un living) en el que transcurre el video?

Nivel Avanzado:

  1. ¿De qué temas o tópicos podemos hablar las personas sin necesidad de una conclusión en términos de verdad o falsedad?
  2. ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
  3. ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?
  4. ¿Qué elementos auditivos o visuales relaciona usted con el contenido del recipiente blanco que se observa en el video?
  5. ¿Cuál es la capacidad expresiva y comunicativa del lenguaje que se señala en el video?

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva – estimulación de la memoria/ visual / auditiva / táctil.

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: