Título: Folclore, pensamiento y lenguaje
Nivel de dificultad: De básico a avanzado
Objetivo:
-Estimular la reflexión mediante el uso de las capacidades visuales y auditivas para determinar y describir los distintos eventos y objetos que se suceden y utilizan en el video a analizar.
Actividades:
Nivel Básico:
- Describa el campo visual y auditivo del video de la manera más detallada posible.
- ¿Qué objetos puede reconocer al interior del campo visual del video?
- Indique el día y la hora en la que transcurre el video.
- ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
- ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?
Nivel Intermedio:
- En el video puede oírse la voz del narrador, ¿cree usted que forma parte del espacio visual? ¿de qué manera?
- ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
- ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?
- ¿de qué trata el tema que discute el narrador del video?
- ¿A partir de qué información visual y auditiva puede usted reconocer el lugar, la hora, y el espacio concreto (un patio, una terraza, un living) en el que transcurre el video?
Nivel Avanzado:
- ¿De qué temas o tópicos podemos hablar las personas sin necesidad de una conclusión en términos de verdad o falsedad?
- ¿Qué hay en el recipiente hacia el final del video?
- ¿reconoce el relato que se escucha hacia el final del video?
- ¿Qué elementos auditivos o visuales relaciona usted con el contenido del recipiente blanco que se observa en el video?
- ¿Cuál es la capacidad expresiva y comunicativa del lenguaje que se señala en el video?
Recurso: material audiovisual
Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva – estimulación de la memoria/ visual / auditiva / táctil.