Título: “Ejercicios de atención, cálculo y de lenguaje”
Nivel de dificultad: Intermedio
Objetivos:
- Mantener la orientación temporal
- Favorecer la capacidad de atención
- Ejercitar las funciones de cálculo simple
- Favorecer la fluidez verbal
Consigna: En el día de la fecha vamos a realizar una actividad oral. Primero realizamos distintos ejercicios de atención: En los primeros dos deben indicar cual imagen es igual a la que estar arriba. Luego se les muestran tres imágenes de las cuales deben responder distintas preguntas acerca de las fotografías.
Luego, se presentan distintos ejercicios de cálculo simple y por último seis ejercicios de lenguaje.
Respuestas:
Ejercicios de atención:
- Tercer imagen
- Tercer imagen
- Imagen familia: 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres. Hay tres bowls, 4 vasos.
- Imagen verduras: No hay manzanas, 5 tomates, 3 morrones uno verde, uno rojo y uno amarillo. Hay una berenjena y un pepino. Hay una cebolla morada.
- Imagen de vacas: Hay 5 vacas, dos marrones y tres negras.
Ejercicios de cálculo:
- 3, 7, 11, 19,21, 30, 33, 37
- 6, 8, 12, 15, 16, 23, 29, 33
- 9, 12, 15, 21, 29, 33,41, 43
- 7, 8, 12,21, 26, 33, 41, 44.
- 6, 9, 13, 21, 22, 31, 34, 38
- 8, 10, 14, 17, 26, 33, 40, 44.
- 15, 18, 19, 22, 30, 37, 45, 51
- 9, 16, 20, 26, 31, 40, 46, 53
- Número mayor: 963
- Número menor: 124
- Número mayor: 987
- Número menor:135
- Número mayor: 965
- Número menor: 146
- Número mayor: 8954
- Número menor:2058
Ejercicio de lenguaje:
- Camisa, taza, camión, bombilla
- Hojas, llaves, banana y coche
- Botella, maleta, café y paraguas
- Mariposa, Avión, gafas y manzana
- Teléfono, naranja, cachorro y despertador
- Gatitos, tomate, móvil y tenedor
Material: Actividad oral
Recurso: Video
Lic Magdalena Perez Alisedo
Terapista Ocupacional