Título: “Ejercicios de atención, cálculo y de lenguaje”

Nivel de dificultad: Intermedio

Objetivos: 

  • Mantener la orientación temporal
  • Favorecer la capacidad de atención 
  • Ejercitar las funciones de cálculo simple 
  • Favorecer la fluidez verbal 

Consigna: En el día de la fecha vamos a realizar una actividad oral. Primero realizamos distintos ejercicios de atención: En los primeros dos deben indicar cual imagen es igual a la que estar arriba. Luego se les muestran tres imágenes de las cuales deben responder distintas preguntas acerca de las fotografías.

Luego, se presentan distintos ejercicios de cálculo simple y por último seis ejercicios de lenguaje.

Respuestas: 

Ejercicios de atención: 

  1. Tercer imagen
  2. Tercer imagen 
  3. Imagen familia: 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres. Hay tres bowls, 4 vasos.
  4. Imagen verduras: No hay manzanas, 5 tomates, 3 morrones uno verde, uno rojo y uno amarillo. Hay una berenjena y un pepino. Hay una cebolla morada.
  5. Imagen de vacas: Hay 5 vacas, dos marrones y tres negras.

Ejercicios de cálculo:

  1. 3, 7, 11, 19,21, 30, 33, 37
  2. 6, 8, 12, 15, 16, 23, 29, 33
  3. 9, 12, 15, 21, 29, 33,41, 43
  4. 7, 8, 12,21, 26, 33, 41, 44.
  5. 6, 9, 13, 21, 22, 31, 34, 38
  6. 8, 10, 14, 17, 26, 33, 40, 44.
  7. 15, 18, 19, 22, 30, 37, 45, 51
  8. 9, 16, 20, 26, 31, 40, 46, 53

 

  1. Número mayor: 963
  2. Número menor: 124

        

  1. Número mayor: 987
  2. Número menor:135

 

  1. Número mayor: 965
  2. Número menor: 146

 

  1. Número mayor: 8954
  2. Número menor:2058

Ejercicio de lenguaje:

  1. Camisa, taza, camión, bombilla
  2. Hojas, llaves, banana y coche
  3. Botella, maleta, café y paraguas
  4. Mariposa, Avión, gafas y manzana
  5. Teléfono, naranja, cachorro y despertador
  6. Gatitos, tomate, móvil y tenedor

Material: Actividad oral

Recurso: Video

Lic Magdalena Perez Alisedo

Terapista Ocupacional

 

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: