“Descubrir las categorías”.

Nivel de dificultad: básico/intermedio

Objetivos:

  • Entrenar la atención
  • Ejercitar la Memoria Semántica y las categorías semánticas
  • Estimular el lenguaje

Consigna:

Vamos a ver diferentes elementos que deberán agrupar por la característica en común que comparten. Deben decir primero qué es cada cosa, denominarlas y luego cual es el nombre del grupo o categoría semántica. Al final de cada categoría aparecerá la respuesta.

El 2do ejercicio consiste en descubrir cuál es la palabra intrusa, o sea la que no corresponde a ese grupo de palabras. También aparecerá la respuesta para que puedan Ir comprobando cómo les fue. Finalmente los desafío a pensar en otras categorías semánticas que se les ocurran.

Materiales: ejercicio oral

Recurso audiovisual: video

Palabra clave: Estimulación Cognitiva.

Profesional a cargo: Lic. Silvia V. Carrizo

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: