Título: Acerca de lo que hay en el arte (y en otros espacios)

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Establecer un dialogo que estimule el pensamiento y la reflexión acerca de los objetos y/o acciones que percibimos y definimos como pertenecientes al campo de la actividad artística.

Actividades:

Nivel Básico: 

  1. ¿Qué objetos reconozco como artísticos? ¿Por qué?
  2. ¿Qué objetos no reconozco como artísticos? ¿Por qué?

 

Nivel Intermedio: 

  1. ¿Qué practicas reconoce como pertenecientes al campo artístico?

Ejemplo: pintura, escultura, música, …(continúe)

  1. ¿Dónde encuentra o busca objetos o eventos vinculados a las practicas artísticas?

 

Nivel Avanzado:

  1. ¿Puede un objeto fabricado para cumplir una función ser una obra de arte? ¿Qué función cumple la obra de arte según su criterio?
  2. ¿Qué le falta a los objetos no artísticos para poder ser llamados “obras de arte”?

a pelota de futbol y una de rugby, una silla, una mesa, un rollo de papel de cocina.

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva / Posible mapeo de una ontología vinculada a las creencias particulares de la persona.

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: