Acerca de lo que hay en el arte (y en otros espacios) – Parte II

Nivel de dificultad: De básico a avanzado

Objetivo:

-Establecer un dialogo que estimule el pensamiento y la reflexión acerca de los objetos y/o acciones que percibimos y definimos como pertenecientes al campo de la actividad artística.

Actividades: Nivel Básico:

a) ¿De que se trata el video?

b) ¿Qué hay en la pared que figura en el fondo?

Describa de la manera mas exhaustiva posible aquello que ve y oye: formas, colores, sonidos. Intente describir el lugar en donde cree que fue filmado.

Nivel Intermedio:

a) ¿Considera que una obra inconclusa puede ser una obra de arte? ¿Por qué?

b) ¿Considera que los objetos artísticos son útiles? ¿de qué manera?

Nivel Avanzado:

a) Después de observar el video e intentando realizar el ejercicio de suponer que somos historiadores/as del arte, pensar las preguntas que como historiadores nos haríamos frente a una obra inconclusa como la que se observa en el video.

b) Luego de realizar las preguntas referidas a la obra inconclusa del video, vuélvanse hacia objetos de su propio contexto e intente repetir la simulación: siendo usted un historiador (del arte o de otra disciplina), ¿Qué preguntas puede hacerle usted a los objetos / personas y eventos?

Recurso: material audiovisual

Palabras clave: – reflexión – estimulación cognitiva / Posible mapeo de una ontología vinculada a las creencias particulares de la persona.

CENTRO DE DÍA

Para solicitar mayor información, complete el siguiente formulario con su consulta: